Sobre la revista

Revista semestral editada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Publica artículos científicos en castellano, euskera e inglés en el área de comunicación, previa evaluación externa ciega por pares. Presente en las principales bases de datos internacionales y plataformas de evaluación, está situada entre las de mayor índice de impacto en su ámbito. Además, cuenta con reseñas de las principales novedades bibliográficas.

 

 


Número actual

Publicado: 12-06-2024

Dossier

Desinformación y mediatización. Desafíos de la investigación en comunicación política

Daniel H. Cabrera Altieri, Guillermo López García, Eva Campos-Domínguez
Abstract 325 | pdf Downloads 257

Page 13-16

La figura del periodista frente al fenómeno de la desinformación en la era digital

Miguel Martín, Asja Fior, Álex Costa Escuredo, José A. Ruiz San Román
Abstract 443 | pdf Downloads 232

Page 65-85

Confiabilidad en los estudios sobre fake news: datasets y métricas

Vianny Geraldine Castellanos-Trujillo, Patricia Palomares-Sánchez, Raúl Rodríguez-Ferrándiz, Tatiana Hidalgo Marí
Abstract 199 | pdf Downloads 134

Page 87-109

Fact-checking de los debates electorales: Estudio de caso comparativo de las agencias de verificación españolas

Pablo Hidalgo Cobo, Borja Ventura-Salom, Casandra López-Marcos
Abstract 195 | pdf Downloads 120

Page 131-151

La juventud en el ecosistema mediático: una mirada al consumo y la producción informativos de las nuevas generaciones

Marta Meneu-Borja, Alicia Soria Salvador, Joaquín Aguar Torres
Abstract 225 | pdf Downloads 205

Page 153-172

El obstruccionismo climático en redes sociales: desinformación y ataques contra las voces de la ciencia

David Vicente Torrico, Marta Hernando Lera, Víctor González Puente
Abstract 319 | pdf Downloads 205

Page 173-199

Artículos

Una estrategia de creación de contenido basada en Bangtan, el universo narrativo transmedia de la banda de k-pop BTS

Lara Díaz-Ardiaca, Montserrat Vidal-Mestre, Alfonso Freire-Sánchez
Abstract 395 | pdf Downloads 220

Page 241-265

Page 287-310

La planificación de medios: una función estratégica en la comunicación publicitaria en el contexto digital

Amaia Paniagua-Iglesias, Irene García-Ureta
Abstract 137 | pdf (Euskara) Downloads 98

Page 311-333

El viaje de Estado de Marcelo Caetano a España en la prensa española y portuguesa: el estado de opinión

Clara Sanz Hernando, Carla Baptista, Ana González-Cabrera
Abstract 123 | pdf Downloads 80

Page 335-354

Page 355-380

Reseñas

Examining the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape

Juan Manuel Corbacho Valencia
Abstract 101 | pdf Downloads 42

Page 385-386

El arte del saber ligero. Una breve historia del exceso de información

Víctor Iturregui
Abstract 113 | pdf Downloads 94

Page 390-391

Page 392-393

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Iñigo Marauri-Castillo
Abstract 96 | pdf Downloads 110

Page 394-396