La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella

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Publicado 30-11-2021
Gustavo Montes Rodríguez

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo determinar las relaciones que se establecen entre presencia e imagen audiovisual en la construcción de un producto híbrido, la obra videoescénica. A través de un diseño metodológico que tiene en cuenta planteamientos de la fenomenología audiovisual de André Bazin y de la teoría del teatro, se llega a la conclusión de que la pantalla funciona como interfaz que establece la unidad de sentido entre cuerpo del actor y su imagen especular y posibilita la expansión figurativa de personajes, acciones, espacio y tiempo basada en la fragmentación y la flexibilidad de la imagen audiovisual.

Cómo citar

Montes Rodríguez, G. (2021). La pantalla videoescénica: interfaz entre presencia y huella. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 26(51). https://doi.org/10.1387/zer.22533
Abstract 136 | pdf Downloads 120

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Keywords

Videoescena, personaje, hibridación, pantalla, presencia, huella

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Sección
Artículos