Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2021
Antonio Raúl Fernández Rincón Pedro Antonio Hellín Ortuño Antonio Castillo Esparcia

Resumen

Los videojuegos constituyen hoy una de las industrias creativas y culturales más relevantes. Los desarrolladores producen estrategias de comunicación transmediaatendiendo al perfil joven de sus públicos. En Fortnitese genera un programa continuo de eventos digitales y presenciales que incorporan referentes culturales y de actualidad. Los públicos interaccionan socialmente desde la perspectiva informativa, opinativa y narrativa. El objetivo es mantener el interés y la expectación hacia el videojuego, estableciendo relaciones de adaptación e integración entre la organización y sus públicos. La estrategia transmedia es uno de los ejes principales para establecer vínculos recíprocos entre comunidades virtuales y empresas.

Cómo citar

Fernández Rincón, A. R., Hellín Ortuño, P. A., & Castillo Esparcia, A. (2021). Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 26(51). https://doi.org/10.1387/zer.23062
Abstract 1410 | pdf Downloads 1413

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección