Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite

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Publicado 30-11-2021
Antonio Raúl Fernández Rincón Pedro Antonio Hellín Ortuño Antonio Castillo Esparcia

Resumen

Los videojuegos constituyen hoy una de las industrias creativas y culturales más relevantes. Los desarrolladores producen estrategias de comunicación transmediaatendiendo al perfil joven de sus públicos. En Fortnitese genera un programa continuo de eventos digitales y presenciales que incorporan referentes culturales y de actualidad. Los públicos interaccionan socialmente desde la perspectiva informativa, opinativa y narrativa. El objetivo es mantener el interés y la expectación hacia el videojuego, estableciendo relaciones de adaptación e integración entre la organización y sus públicos. La estrategia transmedia es uno de los ejes principales para establecer vínculos recíprocos entre comunidades virtuales y empresas.

Cómo citar

Fernández Rincón, A. R., Hellín Ortuño, P. A., & Castillo Esparcia, A. (2021). Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 26(51). https://doi.org/10.1387/zer.23062
Abstract 1053 | pdf Downloads 1212

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Keywords

Relaciones públicas, videojuegos, eventos, transmedia, comunicación

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