Análisis del uso de los conceptos de público, "stakeholder" y "constituent" en el marco teórico de las relaciones públicas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 02-11-2011
María Isabel Míguez González

Resumen

Este artículo revisa el uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el ámbito teórico de las relaciones públicas, aclarando los significados posibles de cada uno de los términos y tratando de valorar su relación y su utilidad para la disciplina. En función del planteamiento desarrollado, el estudio desaconseja el uso del término constituent y propone el empleo del concepto de stakeholder para hacer referencia a los colectivos que se relacionan de forma permanente con la organización, reservando la idea de público para los colectivos situacionales que surgen en torno a circunstancias o cuestiones específicas.

Cómo citar

Míguez González, M. I. (2011). Análisis del uso de los conceptos de público, "stakeholder" y "constituent" en el marco teórico de las relaciones públicas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(23). https://doi.org/10.1387/zer.3654
Abstract 2290 | PDF Downloads 9440

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos