Análisis del uso de los conceptos de público, "stakeholder" y "constituent" en el marco teórico de las relaciones públicas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Argitaratua
02-11-2011
María Isabel Míguez González
Laburpena
Este artículo revisa el uso de los conceptos de público, stakeholder y constituent en el ámbito teórico de las relaciones públicas, aclarando los significados posibles de cada uno de los términos y tratando de valorar su relación y su utilidad para la disciplina. En función del planteamiento desarrollado, el estudio desaconseja el uso del término constituent y propone el empleo del concepto de stakeholder para hacer referencia a los colectivos que se relacionan de forma permanente con la organización, reservando la idea de público para los colectivos situacionales que surgen en torno a circunstancias o cuestiones específicas.
Nola aipatu
Míguez González, M. I. (2011). Análisis del uso de los conceptos de público, "stakeholder" y "constituent" en el marco teórico de las relaciones públicas. Zer - Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(23). https://doi.org/10.1387/zer.3654
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Zenbakia
Atala
Artikuluak
(c) UPV/EHU Press