Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Published
24-11-2016
Javier Díaz Noci
Abstract
En el primer tercio del siglo XX, el periodismo responde a los cambios de concepción que se producen en el diseño. Los periódicos, sobre todo las primeras páginas, se convierten en mapas sociales, propuestas para que lector recupere la información en base a la importancia y la jerarquización de cada una de las noticias. Los elementos gráficos cobran entonces una importancia inusitada. Las tendencias se mundializan, y las pautas marcadas por los medios estadounidenses las recogen también los periódicos vascos. Estudiamos, por creerlos paradigmáticos y especialmente interesados en la experimentación en renovar el diseño periodístico, tres publicaciones en lengua vasca: los semanarios Argia (1921-1936) y Euzko (1932-1934) y el diario Eguna (1937).
How to Cite
Díaz Noci, J. (2016). Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936). ZER - Journal of Communication Studies, 3(4). https://doi.org/10.1387/zer.17346
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Issue
Section
Articles
(c) UPV/EHU Press