Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Argitaratua
24-11-2016
Javier Díaz Noci
Laburpena
En el primer tercio del siglo XX, el periodismo responde a los cambios de concepción que se producen en el diseño. Los periódicos, sobre todo las primeras páginas, se convierten en mapas sociales, propuestas para que lector recupere la información en base a la importancia y la jerarquización de cada una de las noticias. Los elementos gráficos cobran entonces una importancia inusitada. Las tendencias se mundializan, y las pautas marcadas por los medios estadounidenses las recogen también los periódicos vascos. Estudiamos, por creerlos paradigmáticos y especialmente interesados en la experimentación en renovar el diseño periodístico, tres publicaciones en lengua vasca: los semanarios Argia (1921-1936) y Euzko (1932-1934) y el diario Eguna (1937).
Nola aipatu
Díaz Noci, J. (2016). Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936). Zer - Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 3(4). https://doi.org/10.1387/zer.17346
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Zenbakia
Atala
Artikuluak
(c) UPV/EHU Press