Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
24-11-2016
Javier Díaz Noci
Resumen
En el primer tercio del siglo XX, el periodismo responde a los cambios de concepción que se producen en el diseño. Los periódicos, sobre todo las primeras páginas, se convierten en mapas sociales, propuestas para que lector recupere la información en base a la importancia y la jerarquización de cada una de las noticias. Los elementos gráficos cobran entonces una importancia inusitada. Las tendencias se mundializan, y las pautas marcadas por los medios estadounidenses las recogen también los periódicos vascos. Estudiamos, por creerlos paradigmáticos y especialmente interesados en la experimentación en renovar el diseño periodístico, tres publicaciones en lengua vasca: los semanarios Argia (1921-1936) y Euzko (1932-1934) y el diario Eguna (1937).
Cómo citar
Díaz Noci, J. (2016). Nacimiento y recepción del diseño periodístico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936). ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 3(4). https://doi.org/10.1387/zer.17346
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press