Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos
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Publicado
26-12-2013
Mercedes Medina
Soontae An
Resumen
Se revisa la actividad desarrollada por Autocontrol de 2005 a 2009. Los casos estudiados han sido clasificados de acuerdo a los productos anunciados, al demandante, a los medios donde se incluyen los anuncios, a la respuesta de Autocontrol y del anunciante, y a los códigos, leyes y principios éticos infringidos. Los resultados se comparan con la actividad desarrollada por el organismo diez años antes y con la el caso americano. Para ello, se utilizan los trabajos realizados por Ramos (2001) y Armstrong y Ozanne (1983). Los datos muestran que en España la actividad de los consumidores y de las organizaciones de consumidores es más activa que en Estados Unidos y que hace diez años.
Cómo citar
Medina, M., & An, S. (2013). Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(33). https://doi.org/10.1387/zer.10609
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press