Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 26-12-2013
Lorena Gómez Arantxa Capdevila

Resumen

La campaña electoral previa a las elecciones del 9 de marzo de 2008 fue la primera en la que los partidos políticos apostaron de manera decidida por utilizar Internet como medio de transmisión de sus spots electorales. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo incidió este hecho en las estrategias persuasivas que utilizaron las tres principales fuerzas políticas de ámbito español (PSOE, PP e IU) en sus vídeos electorales. Los principales resultados del trabajo apuntan a que Internet ha multiplicado las estrategias persuasivas al tiempo que ha permitido adaptar los discursos al contexto de campaña.

Cómo citar

Gómez, L., & Capdevila, A. (2013). Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(33). https://doi.org/10.1387/zer.10615
Abstract 301 | PDF Downloads 557

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos