Integración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
11-04-2011
Amparo Huertas
Núria Reguero
Itxasne Sagarzazu
Resumen
Este artículo aborda el comportamiento de la población magrebí inmigrada en Cataluña ante la oferta mediática y cultural disponible, a partir del análisis de los datos estadísticos del Barómetro de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC) y de un trabajo cualitativo propio basado en entrevistas en profundidad. Éste es un estudio financiado por la Generalitat de Cataluña, cuya principal conclusión indica que la participación de este colectivo en el entorno comunicativo, intelectual y artístico es muy escasa; aunque también se observa que, en caso de producirse, el interés por los productos procedentes del nuevo entorno de convivencia es muy significativo.
Cómo citar
Huertas, A., Reguero, N., & Sagarzazu, I. (2011). Integración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 15(29). https://doi.org/10.1387/zer.1654
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press