La competencia televisiva en el currículo escolar
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
31-10-2011
Carmen Marta Lazo
Resumen
La realidad exige que los escolares aprendan en las aulas a "mirar" con criterio, fundamentado los mensajes que les proporcionan las distintas pantallas con las que diariamente se relacionan. Además, son los propios niños quienes reclaman la necesidad de ese aprendizaje desde la escuela, ya que consideran que sus padres no están cualificados para abordar determinadas cuestiones relativas a las formas de interpretar los contenidos televisivos. El artículo ofrece un análisis sobre la presencia de la educación en comunicación en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de Educación Primaria.
Cómo citar
Marta Lazo, C. (2011). La competencia televisiva en el currículo escolar. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 13(25). https://doi.org/10.1387/zer.3578
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press