La competencia televisiva en el currículo escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 31-10-2011
Carmen Marta Lazo

Resumen

La realidad exige que los escolares aprendan en las aulas a "mirar" con criterio, fundamentado los mensajes que les proporcionan las distintas pantallas con las que diariamente se relacionan. Además, son los propios niños quienes reclaman la necesidad de ese aprendizaje desde la escuela, ya que consideran que sus padres no están cualificados para abordar determinadas cuestiones relativas a las formas de interpretar los contenidos televisivos. El artículo ofrece un análisis sobre la presencia de la educación en comunicación en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de Educación Primaria.

Cómo citar

Marta Lazo, C. (2011). La competencia televisiva en el currículo escolar. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 13(25). https://doi.org/10.1387/zer.3578
Abstract 309 | PDF Downloads 204

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos