Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: "House vs.Grey" en Cuatro
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
31-10-2011
Estefanía Jiménez Iglesias
Mª Eloísa Solís Terrazas
Resumen
A partir del análisis de los comentarios emitidos por los receptores de las series de televisión "House" y "Anatomía de Grey", esta investigación analiza las posibilidades de interacción que permite una plataforma surgida en Internet: el blog. Este 'altavoz' facilita el conocimiento de las formas de apropiación y recepción del espectador actual, y las dinámicas emergentes surgidas entre los medios y las audiencias. Fenómenos como la identificación, la adscripción y las percepciones valorativas sobre los protagonistas de la serie y el canal que las emite se evidencian en la voz de los espectadores. A su vez, nos encontramos con una nueva vía de promoción televisiva y un espacio para el conocimiento de los espectadores.
Cómo citar
Jiménez Iglesias, E., & Solís Terrazas, M. E. (2011). Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: "House vs.Grey" en Cuatro. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 13(24). https://doi.org/10.1387/zer.3612
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press