Telefonía móvil: la cuarta ventana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
02-11-2011
Francisco Vacas Aguilar
Resumen
El desarrollo de la tercera generación de redes celulares junto a la gran penetración de la telefonía móvil en todos los países, y especialmente en España, han convertido a los móviles en una cuarta ventana de explotación para los medios convencionales. No obstante, para que se desarrolle este mercado es necesario un cambio en la forma de actuar de operadoras y productoras audiovisuales, convertidas por efecto de la convergencia en productoras de contenidos multiplataforma. El hecho de que la telefonía móvil sea el único sector de la Sociedad de la Información donde Europa es líder mundial, acrecienta la necesidad de desarrollar este nuevo mercado para la creación de nuevos contenidos personalizados y de situar a los nuevos productores en el mismo nivel que operadores de red y fabricantes. En España, la concesión de licencias para la televisión en el móvil abre un nuevo escenario para nuevos operadores y la captación de nuevos públicos mediante una oferta diferente que la de televisión convencional.
Cómo citar
Vacas Aguilar, F. (2011). Telefonía móvil: la cuarta ventana. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(23). https://doi.org/10.1387/zer.3656
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press