Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
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Publicado
02-11-2011
Francisco J. Caro González
Mª del Mar García Gordillo
Carlos J. Rodríguez Rad
Gloria Jiménez Marín
Resumen
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo en lo que se refiere a la redacción de contenidos sino, además, en la generación de opinión e incluso en la selección de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea éste un periódico, un programa o un informativo de televisión, radio o Internet. Para ello esta investigación parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicación. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las características personales y empresariales en la percepción de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuración del staff directivo de las empresas periodísticas y cuáles son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.
Cómo citar
Caro González, F. J., García Gordillo, M. del M., Rodríguez Rad, C. J., & Jiménez Marín, G. (2011). Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 12(22). https://doi.org/10.1387/zer.3686
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press