El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes P2P
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
08-11-2011
Francesco D. Sandulli
Samuel Martín Barbero
Resumen
Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnología P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y de agentes dentro de la industria de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro el sector musical. Concretamente, se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento entre el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0.99 céntimos de €.
Cómo citar
Sandulli, F. D., & Martín Barbero, S. (2011). El usuario y el proveedor digital: el "reparto musical" en las redes P2P. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 10(18). https://doi.org/10.1387/zer.3924
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press