Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
01-10-2012
Pablo Alvira
Resumen
Este artículo es una aproximación al período clásico del cine argentino que indaga en la adecuación local del Modo de Representación Institucional, a través del estudio de una serie de seis películas pertenecientes a tres directores paradigmáticos de aquel período: Lucas Demare, Mario Soffici y Hugo del Carril. Sin perder de vista el contexto y la perspectiva histórica se introduce un análisis formal: se examina la estructura narrativa, el sistema de personajes y los procesos de enunciación para establecer cómo estos films reprodujeron el canon hegemónico del cine internacional, cuáles fueron las variantes locales y en qué medida se produjeron rupturas que prefiguraron desarrollos posteriores.
Cómo citar
Alvira, P. (2012). Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 17(32). https://doi.org/10.1387/zer.6566
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press