Bio art meets the streets Una reflexión sobre las nuevas formas de compromiso artístico
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Resumen
El arte público, a pesar de su extensión a los paisajes urbanos, ha sido una práctica limitada en términos de discusión crítica. En este sentido, se ha utilizado más como una forma urbana de remodelación o, en cambio, como una forma de expansión de la audiencia del arte. Sin embargo, el arte público puede ser entendido como una práctica social, creando una mayor conciencia fundando un amplio discurso crítico y contribuyendo para la democratización del acceso a la práctica artística. En este sentido, hay un creciente número de artistas que cree que el arte y el papel de las entidades públicas no es tan sólo crear objetos de arte permanentes, sino facilitar la creación de obras que promueven acciones, ideas y la intervención del público concibiendo el objeto de arte como algo salude la responsabilidad social. El Bioarte ha tratado de demostrar, a través de su discurso estético, la necesidad de establecer un debate público más amplio. Por lo tanto, en este artículo vamos a destacar la importancia de un proyecto de arte público de Natalie Jeremijenko – OneTree (s) (2000). A través de las preguntas que esta obra plantea, vamos a reflexionar sobre la forma que la intersección entre arte y tecno-ciencia puede contribuir para una mayor extensión de la idea de 'humanidades duras' y en cómo esta reflexión crítica puede ser ejercida a través y más allá del mundo del arte hacia un campo que implique en el mismo discurso, la ciencia, la sociedad y la red urbana.
Cómo citar
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BIO ARTE, ARTE SOCIALMENTE COMPROMETIDO, HUMANIDADES DURAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL.
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