Declaración ética

AusArt publica artículos de investigación revisados por pares, lo cual implica el compromiso ético de todas las partes implicadas:

  • Los autores que remiten propuestas a AusArt deben asegurarse de que sus manuscritos son inéditos y originales, asi como de haber citado y referenciado de forma estandarizada (formato Chicago autor-año) los trabajos ajenos. Únicamente figurarán como autoras y autores quienes han hecho contribuciones significativas, bajo la responsabilidad de quien remite el manuscrito. En su caso, se indicará en el apartado oportuno si la propuesta presentada forma parte de alguna investigación financiada.
  • Los revisores, por su parte, tratarán los manuscritos asignados como documentos confidenciales, y argumentarán metódica y rigurosamente sus decisiones en los formularios de revisión que serán remitidos a los autores. Deberán declarar al editor cualquier conflicto de intereses o inhabilidades, incluida el no sentirse suficientemente cualificado para llevar a cabo la revisión.
  • De los editores depende la decisión editorial final (publicación o no de los manuscritos evaluados). Garantizarán la interlocución objetiva entre las partes involucradas en el proceso editorial, y verlarán por la confidencialidad acerca de las propuestas de manuscritos recibidas, asegurando el rigor científico de todo el proceso.

Para todos sus procesos editoriales y de gestión, AusArt se adhiere a las normas, códigos de ética y pautas de buenas prácticas establecidos por COPE (Committee on Publication Ethics),