Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista AusArt pretende ser un referente en la producción investigadora en el arte contemporáneo como lugar central en el análisis de nuestra cultura. En el propio núcleo de AusArt se halla el debate sobre lo que significa investigación en arte en la actualidad.

Nace con una perspectiva multidisciplinar, donde convergen producción teórica y procesos creativos, con especial énfasis en la participación e interacción de los procesos culturales y tecnológicos. Estos procesos encuentran su territorio en la 'ciudad', entendida como espacio vivencial, físico o virtual, abarcando el entorno natural circundante.

La revista AusArt se concibe como un lugar de reflexión y discusión abierto a toda la comunidad artística y comunidad universitaria interesada. Permite que los investigadores y profesionales del Arte cuenten con una opción periódica en la que presentar y publicar sus resultados.

Proceso de evaluación por pares

Las propuestas de artículos a AusArt se remitirán a través de la plataforma OJS, en los plazos explicitados en cada call for articles (normalmente, 3-4 meses antes de junio y diciembre).

Los artículos enviados deben ser originales e inéditos y no estar en proceso de publicación en ningún otro medio. Tenga presente que podrían ser sometidos a procesos de valoración de plagio a través del sistema Similarity Check.

Las propuestas son redirigidas por el Comité editorial a revisores expertos en el campo de investigación del que se trate (1 o 2 revisores), quienes optan por rechazar o aceptar los manuscritos. O aceptarlos con modificaciones, caso en el que su autor o autores deben enviar una versión enmendada en el plazo de 1 mes, que puede ser aceptada o definitivamente rechazada.

El panel de revisores de AusArt atiende a la pertinencia de las propuestas, su adecuación al tema de los diferentes monográficos, la metodología, la estructura argumentativa, el grado de novedad sobre investigaciones precedentes...

AusArt no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Política de acceso abierto

     

 AusArt garantiza un acceso abierto a todo el contenido publicado, con el objetivo de potenciar una investigación gratuita y accesible a todo el mundo, apoyando así un intercambio de conocimiento global.

Resultado de imagen de CC BY-SA 3.0)

Atribución-CompartirIgual 3.0 (CC BY-SA 3.0)

Usted es libre de:

  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

Periodicidad

AusArt se publica dos veces al año (junio y diciembre).

Historial de la revista

AusArt inicia su andadura con el número de dic. 2013, bajo la dirección de Josu Rekalde Izagirre. A partir de 2021, los directores de la publicación son Natxo Rodríguez Arkaute y Arantza Lauzirika Morea.