La problemática en la conservación de las pinturas al óleo contemporáneas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 27-12-2021
María Sancho Zorraquino

Resumen

Los nuevos materiales y técnicas empleados por los artistas en la producción de las obras de arte contemporáneo van a condicionar en gran medida su conservación. Estos materiales, en su mayoría de origen sintético, van a mostrar cierta inestabilidad, además de que la combinación de materiales de diversa naturaleza en una misma obra va a producir incompatibilidades entre los mismos. Estos nuevos materiales van a plantear nuevos retos a los conservadores/as-restauradores/as a la hora de llevar a cabo la intervención de estas obras. En concreto, este artículo trata sobre las pinturas al óleo contemporáneas y sus alteraciones más comunes, ya que el óleo se trata de un material usado tradicionalmente pero se van a producir una serie de cambios en las formulaciones de estas pinturas, que van a ser los principales causantes de su deterioro, dando lugar a nuevas alteraciones que van a conllevar el diseño de nuevas estrategias de intervención.

Cómo citar

Sancho Zorraquino, María. 2021. «La problemática En La conservación De Las Pinturas Al óleo contemporáneas». AusArt 9 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.23067.
Abstract 663 | PDF Downloads 1981 HTML (Redalyc) Downloads 0 XML (Redalyc) Downloads 0

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección