Vol. 27 Núm. 1 (2022)

Enero-Junio 2022

Publicado: 19-01-2023

ARTÍCULOS

Efecto de una intervención en estrategias de autorregulación en el rendimiento académico en Primaria: estudio del efecto mediador de la actividad autorregulatoria

Jose Carlos Nuñez, Elián Tuero, Estrella Fernández, Francisco Javier Añón, Emmanuel Manalo, Pedro Rosário
Abstract 104 | PDF Downloads 201 PDF (English) Downloads 95

Mejorando la predicción y comprensión del éxito académico: el rol de las facetas de personalidad y el compromiso académic

Cristina Serrano, Sergio Murgui, Yolanda Andreu
Abstract 110 | PDF Downloads 156 PDF (English) Downloads 73

Determinantes escolares y de los estudiantes en el rendimiento lector: un análisis multinivel con estudiantes portugueses

João Lopes, Célia Oliveira, Patricia Costa
Abstract 90 | PDF Downloads 91 PDF (English) Downloads 46

Juega y aprende: influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria

Ana Manzana-León, José Miguel Rodríguez-Ferrer, José Manuel Aguilar-Parra, Juan Miguel Fernández-Campoy, Rubén Trigueros, Ana María Martínez-Martínez
Abstract 104 | PDF Downloads 312 PDF (English) Downloads 107

Un marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños: entrenamiento en meditación autógena. Ensayo controlado aleatorio

Juan Manuel Guiote, Vanessa Lozano, Miguel Ángel Vallejo, Blanca Mas
Abstract 76 | PDF Downloads 157 PDF (English) Downloads 65

Efectos de una intervención escolar en la actividad física, el tiempo de sueño, el tiempo de pantalla y la dieta en niños

Miguel Ángel Tapia-Serrano, Javier Sevil-Serrano, David Sánchez-Oliva, Mikel Vaquero-Solís, Pedro Antonio Sánchez-Miguel
Abstract 85 | PDF Downloads 160 PDF (English) Downloads 69

Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual: Un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjera

Reza Pishghadam, Nouroddin Yousofi, Asieh Amini, Maryam Sadat Tabatabayeeyan
Abstract 52 | PDF Downloads 92 PDF (English) Downloads 60

¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento?

Elisa Santana-Monagas, David W. Putwain, Juan L. Núñez, Juan F. Loro, Jaime León
Abstract 96 | PDF Downloads 143 PDF (English) Downloads 71