27. Libk. 1. Zk. (2022)

January-June 2022

Argitaratua: 19-01-2023

ARTICLES

La vida comprometida académicamente de los estudiantes orientados al dominio: orden causal entre emociones positivas, metas de dominio y compromiso académico

Jesus Alfonso D. Datu, Jana Patricia M. Valdez, Weipeng Yang
Abstract 160 | PDF (Español) Downloads 257 PDF (English) Downloads 133

Efecto de una intervención en estrategias de autorregulación en el rendimiento académico en Primaria: estudio del efecto mediador de la actividad autorregulatoria

Jose Carlos Nuñez, Elián Tuero, Estrella Fernández, Francisco Javier Añón, Emmanuel Manalo, Pedro Rosário
Abstract 110 | PDF (Español) Downloads 212 PDF (English) Downloads 102

Mejorando la predicción y comprensión del éxito académico: el rol de las facetas de personalidad y el compromiso académic

Cristina Serrano, Sergio Murgui, Yolanda Andreu
Abstract 112 | PDF (Español) Downloads 164 PDF (English) Downloads 77

Determinantes escolares y de los estudiantes en el rendimiento lector: un análisis multinivel con estudiantes portugueses

João Lopes, Célia Oliveira, Patricia Costa
Abstract 93 | PDF (Español) Downloads 93 PDF (English) Downloads 48

Juega y aprende: influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria

Ana Manzana-León, José Miguel Rodríguez-Ferrer, José Manuel Aguilar-Parra, Juan Miguel Fernández-Campoy, Rubén Trigueros, Ana María Martínez-Martínez
Abstract 120 | PDF (Español) Downloads 336 PDF (English) Downloads 126

Un marco para promover la salud mental y la regulación atencional en niños: entrenamiento en meditación autógena. Ensayo controlado aleatorio

Juan Manuel Guiote, Vanessa Lozano, Miguel Ángel Vallejo, Blanca Mas
Abstract 83 | PDF (Español) Downloads 179 PDF (English) Downloads 74

Efectos de una intervención escolar en la actividad física, el tiempo de sueño, el tiempo de pantalla y la dieta en niños

Miguel Ángel Tapia-Serrano, Javier Sevil-Serrano, David Sánchez-Oliva, Mikel Vaquero-Solís, Pedro Antonio Sánchez-Miguel
Abstract 90 | PDF (Español) Downloads 178 PDF (English) Downloads 75

Interacción de reactancia psicológica, agotamiento e inteligencia espiritual: Un caso de profesorado iraní de inglés como lengua extranjera

Reza Pishghadam, Nouroddin Yousofi, Asieh Amini, Maryam Sadat Tabatabayeeyan
Abstract 61 | PDF (Español) Downloads 101 PDF (English) Downloads 62

¿Predicen los mensajes del profesorado la motivación para aprender y el rendimiento?

Elisa Santana-Monagas, David W. Putwain, Juan L. Núñez, Juan F. Loro, Jaime León
Abstract 103 | PDF (Español) Downloads 151 PDF (English) Downloads 74