Repensando la confianza como factor crítico en la gestión organizativa

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Publicado 18-09-2018
Manuel Guillén Parra Álvaro Lleó de Nalda Gines Santiago Marco Perles

Resumen

La confianza en el mundo de los negocios es un factor esencial que viene siendo estudiado por la literatura del Management desde hace décadas. Partiendo de la propuesta seminal de Mayer et al. (1995), acerca de qué es la confianza y cómo se desarrolla en el seno de las organizaciones, proponemos trazar una crítica constructiva al modelo descrito a partir de las aportaciones de Spaemann, autor de dilatada trayectoria en el marco de la denominada "Filosofía Moral de la Europa Continental". A partir de esta crítica constructiva propondremos una revisión del modelo y sugeriremos algunas matizaciones. Defendemos aquí que las mejoras del modelo permitirán explicar el fenómeno de la confianza de un modo más preciso y acorde al comportamiento humano gracias a la síntesis humanista que aporta el diálogo entre ética y ciencias sociales.

Cómo citar

Guillén Parra, M., Lleó de Nalda, Álvaro, & Marco Perles, G. S. (2018). Repensando la confianza como factor crítico en la gestión organizativa. Cuadernos De Gestión, 11(3), 33–47. https://doi.org/10.5295/cdg.100228mg
Abstract 57 | PDF Downloads 88

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Keywords

confianza organizativa, integridad, ética, ética integral

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Sección
Artículos