Particularidades de China para el desarrollo empresarial: reflexión a partir de casos de estudio
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
China ha irrumpido como actor principal del escenario global al haber protagonizado, durante las tres últimas décadas, un proceso de transformación económica y social de gran magnitud. Ahora bien, vender productos –sobre todo, del sector de alimentación– de origen occidental en China es, con diferencia, el reto más complicado al que deben enfrentarse las compañías de deciden entrar a operar en este mercado. El principal objetivo de este trabajo es ofrecer una visión panorámica de diversas particularidades de China con el fin de conocer su potencial para el desarrollo de negocios occidentales. Para ello, se presentan diversos casos de estudio de empresas que han triunfado al introducirse en el mercado chino y se plantean también ejemplos de decisiones erróneas, pretendiendo servir de reflexión y planteando recomendaciones para los gestores de empresas.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
China, Gestión multicultural, Inversiones en el extranjero, Penetración en el mercado
Clasificación JEL: F20, F23, N80, N85
Los autores mantienen el copyright de la publicación. Las publicaciones en Cuadernos de Gestión se distribuyen bajo la licencia de Creative Commons -CC-BY-NC-ND, garantizando el acceso abierto a toda la sociedad.
En concreto la licencia CC-BY-NC-ND permite utilización, copia, distribución y comunicación pública de la obra, siempre que los autores y la fuente sean correctamente citados y no se utilice para propósitos comerciales.
El/la autor/a puede hacer libre uso de su artículo indicando siempre que el texto ha sido publicado en Management Letters/Cuadernos de Gestión y cualquier re-edición del mismo deberá contar con la autorización de la revista.