Turismo rural como estrategia de diversificación: factores determinantes y resultados en Galicia

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Publicado 18-09-2018
María Isabel Diéguez Castrillón Ana Gueimonde Canto Ana I. Sinde Cantorna

Resumen

Los determinantes y los resultados de la estrategia de diversificación se han abordado frecuentemente en la literatura. Son sin embargo pocos los estudios que analizan la diversificación en sectores concretos donde el impulso para diversificar no es estrictamente económico, sino político o social. La diversificación de la actividad agrícola hacia el turismo en Galicia es un claro ejemplo de este fenómeno. El objetivo de este trabajo es determinar cuales son los factores que motivan a titulares de explotaciones agrarias gallegas a iniciar una estrategia de diversificación hacia el turismo, así como las dimensiones de los resultados empresariales relevantes para dichos propietarios. Los resultados del análisis sobre una muestra representativa de los establecimientos de turismo rural de Galicia indican la multidimensionalidad y heterogeneidad de los constructos analizados. Las motivaciones sociales adquieren gran protagonismo, del mismo modo que las medidas subjetivas de resultado empresarial relacionadas con la mejora del entorno y la orientación al cliente.

Cómo citar

Diéguez Castrillón, M. I., Gueimonde Canto, A., & Sinde Cantorna, A. I. (2018). Turismo rural como estrategia de diversificación: factores determinantes y resultados en Galicia. Cuadernos De Gestión, 9(2), 31–54. https://doi.org/10.5295/cdg.19093md
Abstract 111 | PDF Downloads 99

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Keywords

Diversificación, turismo rural, actividad agraria, determinantes de la diversificación, resultados

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