Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social

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Publicado 28-07-2003
Joao Augusto Ramos e Silva Iñaki Periáñez Cañadillas

Resumen

La ponencia es resultado de una investigación hecha para analizar si las características del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo, que propone la literatura, se reproducen en los estudios de casos de empresas que desarrollan acción de Responsabilidad Social en España. Puede decirse que la metodología del estudio tiene dos etapas: una inicial inductiva, basada en la literatura y en los casos de empresas, estudiadas cualitativamente en búsqueda de un modelo o hipótesis y una segunda deductiva, de análisis cuantitativo de las variables definidas. Para el análisis empírico fueran utilizados los 111 casos de empresas que rellenaron un cuestionario on line en la página web de la Fundación Empresa y Sociedad. Los resultados buscan responder las cuestiones planteadas acerca de las diferencias entre Marketing con Causa, Marketing Social Corporativo, Filantropía y Responsabilidad Social de las Empresas, identificando sus principales stakeholders y aportaciones.

Cómo citar

Ramos e Silva, J. A., & Periáñez Cañadillas, I. (2003). Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social. Cuadernos De Gestión, 3(1-2), 65–82. https://doi.org/10.5295/cdg.19199jr
Abstract 746 | PDF Downloads 454

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