El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones. Una aplicación empírica

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Publicado 18-09-2018
Tomás Francisco Espino Rodríguez

Resumen

El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y capacidades de la empresa, al obtener una mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resultado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer. Este artículo trata de ver las percepciones que tienen los directivos del sector hotelero acerca de la influencia que puede tener la externalización en la estrategia de operaciones y concretamente en los objetivos de operaciones relacionados con la reducción del coste, la mejora de la calidad, el aumento de la flexibilidad y el aumento del servicio. El estudio demuestra que los directivos consideran que la externalización tiene un gran potencial al presentar una influencia no sólo en la reducción del coste, sino también en los otros objetivos de la estrategia de operaciones, dando así un carácter más estratégico a la externalización.

Cómo citar

Espino Rodríguez, T. F. (2018). El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones. Una aplicación empírica. Cuadernos De Gestión, 3(1-2), 83–99. https://doi.org/10.5295/cdg.19202te
Abstract 242 | PDF Downloads 129

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Keywords

outsourcing, operaciones de servicio, objetivos de operaciones, hoteles

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