Benchmarking en responsabilidad social corporativa. El caso de las empresas gallegas

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Publicado 18-09-2018
Encarnación González Vázquez María Elisa Alén González Lorenzo Rodríguez Comesaña

Resumen

En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de responsabilidad social. Posteriormente se analizan las posibilidades y problemas de la utilización del benchmarking en RSE haciendo un análisis de las últimas investigaciones que desarrollaron algún método de benchmarking. A partir de ese análisis se propone un indicador homogéneo que evalúa 68 aspectos relacionados con los diferentes stakeholders implicados en RSE. También se recoge información sobre la importancia otorgada por las empresas encuestadas a estos aspectos. Los resultados obtenidos para cada uno de los 5 sectores considerados muestran las áreas en las que el trabajo realizado en RSE es mayor y aquellas en las que es necesario mejorar.

Cómo citar

González Vázquez, E., Alén González, M. E., & Rodríguez Comesaña, L. (2018). Benchmarking en responsabilidad social corporativa. El caso de las empresas gallegas. Cuadernos De Gestión, 11(3), 101–119. https://doi.org/10.5295/cdg.100226eg
Abstract 176 | PDF Downloads 66

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Keywords

benchmarking, responsabilidad social corporativa, stakeholders

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Sección
Artículos