Análisis de la satisfacción máxima del consumidor en establecimientos de alimentación: la influencia del folleto publicitario

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Publicado 18-09-2018
María Pilar Martínez Ruiz Ana Isabel Jiménez Zarco Alicia Izquierdo Yusta

Resumen

Partiendo de la consideración inicial de aquellos atributos del establecimiento comercial que la literatura de marketing ha identificado como fundamentales para que los distribuidores minoristas de alimentación puedan llevar a cabo sus estrategias de diferenciación, este trabajo identifica los principales factores que subyacen a dichos atributos. Todo ello, con objeto de comprender cuáles de estos factores ejercen una mayor influencia sobre el nivel más elevado de satisfacción del consumidor. Con tal fin, se ha examinado una muestra de 422 compradores que habían llevado a cabo su compra en diferentes tipos de establecimientos de alimentación en España, considerando la influencia del folleto publicitario en el comportamiento de la clientela. Este trabajo ha permitido extraer interesantes conclusiones acerca de los aspectos que más influencia presentan para que el consumidor quede totalmente satisfecho con la compra realizada en el establecimiento dependiendo de la influencia del folleto publicitario.

Cómo citar

Martínez Ruiz, M. P., Jiménez Zarco, A. I., & Izquierdo Yusta, A. (2018). Análisis de la satisfacción máxima del consumidor en establecimientos de alimentación: la influencia del folleto publicitario. Cuadernos De Gestión, 10(3), 63–83. https://doi.org/10.5295/cdg.100188mm
Abstract 161 | PDF Downloads 138

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Keywords

Nivel de satisfacción máximo del consumidor, establecimientos de alimentación, folleto publicitario

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