La elección de la marca del distribuidor en productos duraderos: factores de influencia

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Publicado 18-09-2018
Eva María Caplliure Giner María José Miquel Romero Carmen Pérez Cabañero

Resumen

La apuesta de la distribución por la extensión de su marca a las categorías de productos duraderos, como electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar, ha demostrado ser acertada, a pesar de las críticas en contra de esta estrategia. Posiblemente, la mayor familiaridad del consumidor con las marcas del distribuidor, el cambio de actitud favorable hacia éstas, la disponibilidad de la tecnología, y por qué no, la crisis económica internacional que afecta a las economías domésticas, pueden ser factores explicativos de este éxito. El escaso número de trabajos que tratan de explicar las razones de aceptación de estas marcas en productos duraderos nos ha llevado a plantear si las variables que determinan la compra de la marca del distribuidor en categorías de estudio clásicas como son las de alimentación y droguería, son de aplicación en el caso de productos duraderos. Los resultados preliminares indican que no.

Cómo citar

Caplliure Giner, E. M., Miquel Romero, M. J., & Pérez Cabañero, C. (2018). La elección de la marca del distribuidor en productos duraderos: factores de influencia. Cuadernos De Gestión, 10(3), 125–147. https://doi.org/10.5295/cdg.100194ec
Abstract 60 | PDF Downloads 272

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Keywords

Marca del distribuidor, intención de compra, productos duraderos, familiaridad, actitud y satisfacción

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