La gestión del marketing estratégico en la pequeña empresa familiar
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Publicado
03-07-2007
Josefa D. Martín Santana
María Katiuska Cabrera Suárez
Resumen
Este trabajo, que se circunscribe en el ámbito de la pequeña empresa familiar, tiene como principal objetivo analizar la importancia que dichas empresas conceden a las diferentes dimensiones de la gestión estratégica del marketing en función de una serie de características demográficas y de evolución generacional. Con este fin, se ha realizado un estudio de naturaleza cuantitativa a través de encuestas personales dirigidas tanto a predecesores como a sucesores de una muestra de empresas familiares. Los resultados del estudio evidencian claramente la existencia de dos grupos de empresas que atribuyen un papel diferencial al marketing en su dimensión estratégica, así como la existencia de ciertas diferencias en el rol del marketing estratégico en función de la forma jurídica, antigüedad, tamaño y evolución generacional, así como su repercusión en los resultados empresariales.
Cómo citar
Martín Santana, J. D., & Cabrera Suárez, M. K. (2007). La gestión del marketing estratégico en la pequeña empresa familiar. Cuadernos De Gestión, 7(1), 85–100. https://doi.org/10.5295/cdg.19128jm
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