Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- Se han elaborado dos ficheros tal y como se especifica en las directrices de los autores: DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES Y TRABAJO ENVIADO POR EL AUTOR.
- Es un trabajo de 6.000 a 7.500 palabras.
- Las referencias y la bibliografía (APA 7) se han facilitado correctamente, tal y como se especifica en las directrices de los autores.
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El trabajo coincide con las líneas de la revista y se centra en la educación.
Directrices para autores/as
DIRECTRICES PARA EL ARTICULADO
1. Las obras serán originales e inéditas en otra parte.
En el momento de la publicación se priorizarán las obras sometidas a estudio en profundidad
- Comparación de medias, correlaciones, factorizaciones, regresiones, etc.
- Descripción de los procesos de categorización y codificación, etc.
2. Se priorizará el trabajo de autores no publicados en la edición anterior.
3. En las obras en las que aparezcan más de cuatro autores, deberá justificarse la aportación de cada uno de ellos.
4. La propuesta de artículo se hará llegar a la redacción a través de la plataforma de la revista.
5. Se enviarán dos ficheros editables (archivos Word, ODT o similares):
5.1. El primer archivo se denominará Egileak identifikatzeko datuak DOCX
5.2. El segundo archivo se denominará Autoreak bidalitako lana DOCX y deberá reunir las siguientes características:
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- El trabajo debe ser de 6.000 a 7.500 palabras, incluyendo referencias (se deben recoger entre 25 y 50 referencias aproximadamente) y excepto tablas e imágenes.
- Los artículos deberán cumplir las normas presentadas en la plantilla.
- Se enviará sin el nombre de los articulistas.
- Los títulos, resúmenes y palabras clave deben recogerse en los siguientes idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.
- El resumen constará de 150-200 palabras.
- El resumen se acompañará de cinco o seis palabras clave.
- Como Thesaurus se utilizará el extraído por la UNESCO, que se puede encontrar en la página web http://databases.unesco.org/thessp /
6. A efectos de referencias y citas, el autor tomará como modelo la normativa APA 7 (American Psychological Association).
7. Las referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente, aparecerán al final del texto.
DIRECTRICES PARA LAS RESEÑAS
Las reseñas recogerán los contenidos, ideas fundamentales y aspectos más relevantes de los libros o monografías editadas en el ámbito educativo, así como la valoración crítica personal y justificada realizada por el autor de la reseña. El autor de reseña puede hablar, entre otros temas, de los lectores a los que va dirigido el libro, de las ideas principales del libro, de la solidez de los métodos y fuentes empleados, de la trayectoria investigadora y formativa del autor, de lo que puede ser útil desde el libro a los lectores, del contexto del libro y de su posición en el campo, de la aportación e implicaciones del libro, de las diferencias con otros libros sobre el tema, de las fortalezas y debilidades del libro...
Las reseñas se harán llegar a la redacción a través de la plataforma de la revista (archivo word, ODT... en solitario): http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Tantak
Se recogerá la siguiente información:
- Nombre y apellidos del autor o autores del libro (y del editor, en su caso), (año de publicación),
- Título del libro, lugar de publicación, editorial, número de páginas, número ISBN. Si hubiera versiones electrónicas, indique así.
La reseña debe tener en cuenta:
- Las reseñas pueden rondar las 750 palabras y las 1500 palabras aproximadamente.
- Para la redacción de la reseña se seguirán las normas de redacción que se dictan en los artículos de esta revista.
- Al final de la reseña se indicará el nombre, apellidos, filiación y dirección de correo electrónico del autor de la reseña.
- La aprobación de las reseñas corresponde al Comité de Redacción y todos los textos tendrán un peinado lingüístico. La responsabilidad recaerá en el técnico de idiomas de la revista.
APROBACIÓN O DENEGACIÓN DE ARTÍCULOS
La aprobación de los artículos corresponde al Comité de Redacción de la revista Tantak. En primer lugar, el Comité de Redacción analizará el cumplimiento de los requisitos básicos y, a continuación, nombrará a dos evaluadores externos para que juzguen ciegamente el artículo.
El Comité de Redacción se encarga de publicar o rechazar los trabajos, teniendo en cuenta los informes de evaluación de los trabajos.
No obstante, el Comité de Redacción tiene la posibilidad de rechazar directamente los trabajos sin haber puesto en marcha el proceso de evaluación pericial si considera que son inadecuados, ya sea por sus bajos niveles de calidad, por no ajustarse a la naturaleza de la revista, por tener evidencias de fraude, etc.
Todos los artículos que se vayan a publicar tendrán una revisión lingüística, cuya responsabilidad recaerá en el técnico de idiomas de la revista.
PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES (Double-blind Peer Review)
Los autores recogen automáticamente que la revista ha recibido su trabajo a través de la plataforma Open Journal System (OJS).
Una vez recibido y analizado el artículo por el grupo editorial, se comunica a los autores:
1) Cambios de formato previos a la remisión del trabajo a los evaluadores, siempre que sean superficiales.
2) si no coincide con la línea temática de la revista o se consideran importantes los cambios de adaptación necesarios, que no se publicarán.
Para que el trabajo sea evaluado, el equipo editorial envía a los evaluadores el protocolo de evaluación y el trabajo de evaluación, a través de la plataforma de gestión de la revista y se evalúa en double-blind peer review. Es decir, se envía a los evaluadores un resumen, el cuerpo del artículo y los criterios de evaluación, eliminando la identidad de los autores y cualquier otro dato sobre ellos. En todo el proceso se garantiza el anonimato de los autores y evaluadores.
Cuando existe alguna discrepancia entre las evaluaciones emitidas por los evaluadores, se realiza una tercera evaluación. Los evaluadores actuarán en todo momento bajo criterios de confidencialidad, imparcialidad, honestidad y respeto.
El artículo será aprobado definitivamente una vez que el autor haya realizado las modificaciones, mejoras y correcciones y conteste a las observaciones de los evaluadores.
Por último, el editor envía, en un plazo máximo de 15 días, a través de la plataforma OJS, los veredictos de los evaluadores, sin mencionar su identificación, ni cualquier otro dato que lo permita.
POLÍTICA CONTRA PLAGIO Y PLAGIO
Los autores recibirán de forma explícita datos, imágenes e información. Si el incumplimiento se detecta en la primera fase de evaluación, se denegará automáticamente el envío, por lo que no se pasará a la fase de evaluación por pares. Si se detectan tras la publicación, se hará la correspondiente nota de retractación.
El grupo editorial dispone de las siguientes herramientas anti-plagio:
- Plagium
- Viper
- Turnitin
Aviso de derechos de autor/a
Política de derechos de autor © y CC BY-NC-ND
Tantak mantiene los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y facilita y permite su reutilización con la licencia de uso indicada en este epígrafe.
Las obras se publican bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-ObraDerivadaSinLicencia 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0): pueden ser copiadas, utilizadas, difundidas, transmitidas y expuestas al público si:
Citar la autoría de la publicación y su fuente original (revista, editorial y URL de la obra)
No utilizar para fines comerciales.
Hacer referencia a la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Declaración de privacidad
Los nombres, direcciones de correo electrónico o datos personales incluidos en el sitio web de la revista se utilizarán exclusivamente para los fines de esta revista, bajo el principio de privacidad.
Esta es la política de protección de datos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Responsable del tratamiento de datos
Los datos personales facilitados directamente por usted serán tratados de forma confidencial y conservados en función de la actividad de tratamiento de que se trate siendo la UPV/EHU titular.
Objetivo
La finalidad del tratamiento de los datos dependerá de la actividad de tratamiento que en cada caso realice la UPV/EHU.
Legitimación
Tratamos los datos para el cumplimiento de las obligaciones legales de la UPV/EHU, para el cumplimiento de una función que debe llevarse a cabo en interés público o en nombre de los poderes públicos asignados al responsable del tratamiento, y que, en caso de requerir el consentimiento del interesado para el tratamiento, deberá dictarse mediante un claro acto positivo.
Fecha de conservación de los datos
Conservaremos los datos personales mientras sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o para aclarar las posibles respuestas que puedan derivarse de los objetivos del tratamiento. Asimismo, deberán conservarse en el plazo reglamentario de archivo y documentación.
Comunicación de datos
Con carácter general, no se cederán datos a terceros sino por imperativo legal.
Derechos de los interesados
Cualquier persona tiene derecho a conocer cómo se tratan sus datos personales en la UPV/EHU.
Si eres interesado, tienes derecho a acceder, rectificar, borrar y transferir tus datos, limitar el tratamiento o oponerte al mismo y no ser objeto de una decisión basada exclusivamente en un tratamiento automatizado. Con estos derechos podrá ejercitarlos en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos (Barrio Sarriena s/n, 48940 Leioa-Bizkaia), o por correo electrónico (dpd@ehu.eus).
Información complementaria
La información completa sobre la política de la UPV/EHU en materia de protección de datos está disponible en el siguiente enlace: https://www.ehu.eus/babestu. En este espacio se recoge, entre otras cosas, una relación actualizada de las actividades de tratamiento que realiza la UPV/EHU; las bases legales para el tratamiento; los posibles destinatarios de cada una de las actividades del tratamiento; los derechos que tiene en relación con sus datos y las instancias para su ejercicio.