La radio escolar como mediadora en el uso del móvil

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Publicado 29-05-2020
Esther Pérez-Femenía Mar Iglesias-García

Resumen

Profesores y adolescentes de Secundaria y Bachillerato han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del smartphone.Esta investigación presenta una experiencia de radio como mediadora escolar en el uso del móvil con este alumnado. Mediante la observación participante y la grabación de un podcast en la radio escolar, se corrobora la necesidad de utilizar nuevas prácticas más pedagógicas, relacionadas con la Alfabetización Mediática, para adquirir habilidades y así desarrollar un uso responsable del smartphone. Profesores y adolescentes de Secundaria y Bachillerato han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del Smartphone, frente a la prohibición y el castigo.

 

Cómo citar

Pérez-Femenía, E., & Iglesias-García, M. (2020). La radio escolar como mediadora en el uso del móvil. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 25(48). https://doi.org/10.1387/zer.21583
Abstract 386 | PDF Downloads 372

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Keywords

radio, móvil, jóvenes, internet, mediación.

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