Verse bien > sentirse bien. Impacto de las colaboraciones entre marcas e influencers sobre el culto al cuerpo para adolescentes

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Publicado 16-12-2024
Luisa Zozaya-Durazo
María Jesús Yáñez-Galdames

Resumen

Los influencers se han convertido en un grupo de interés clave para las empresas y la consecución de sus objetivos. La combinación de funciones que desempeñan, su amplio alcance e influencia, son algunos de los motivos que explican su creciente integración en las estrategias de comunicación de las marcas. El artículo estudia el impacto de estas colaboraciones estratégicas mediante la percepción que aportan 55 adolescentes en grupos focales sobre los influencers que realizan publicidad sobre el culto al cuerpo. A partir de un enfoque cualitativo se realizaron grupos focales en España. Los resultados dejan ver la relevancia social por encima del beneficio a la salud física y mental que estos contenidos tienen para los adolescentes.

Cómo citar

Zozaya-Durazo, L., & Yáñez-Galdames, M. J. (2024). Verse bien > sentirse bien. Impacto de las colaboraciones entre marcas e influencers sobre el culto al cuerpo para adolescentes. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(57), 171–187. https://doi.org/10.1387/zer.26926
Abstract 15 | pdf Downloads 13

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