El grabado, tradicionalmente delimitado a un marco específico, presenta actualmente un panorama heterogéneo y fluido. Así, la extensión de prácticas y discursos gráficos dan lugar a un territorio ampliado en el que caben múltiples modos de ver, entender, pensar y hacer gráfica. Los propios aspectos técnicos y procesuales del medio, ya sean los tradicionales o las variantes más actuales, pueden ser conceptualizados y proyectarse hacia nuevas poéticas del lenguaje gráfico.

El término ‘técnicas gráficas’, lejos de circunscribirse al ámbito técnico y procesual de la producción, puede dar cabida a un extenso territorio creativo de prácticas artísticas. Esperamos recibir contribuciones que contemplen aspectos técnicos y teóricos, experiencias, investigaciones... en las siguientes líneas de investigación:

  • Prácticas artísticas referidas a la gráfica
  • Pensamiento gráfico en torno a nociones de huella, repetición, seriación, transferencia, multiplicidad…
  • PaperArt
  • Libro de artista
  • Técnicas experimentales
  • Gráfica contemporánea
  • Experiencias didácticas/desde la educación artística
  • Gráfica aplicada a experiencias educativas, colaborativas…

Esperamos recibir vuestras propuestas (originales e inéditas) a través de la plataforma Open Journal Systems (www.ehu.eus/ojs/index.php/Ausart) antes del 22 de enero de 2023. El archivo del artículo no llevará ni el nombre ni ningún elemento identificativo de su(s) autor(es) y deberá incluir:

  • el título del artículo (+traducción al inglés);
  • resumen (un único párrafo, ± 150 palabras) + resumen en inglés (ídem);
  • hasta cinco palabras clave y su traducción inglesa,
  • texto (± 3000 palabras) con imágenes y gráficos opcionales; referencias bibliográfícas según formato Chicago autor-año.