References
Alper, Neil O. et al. 1996. Artists in the work force: Employment and earnings 1970-1990. Santa Ana CA: Seven Locks. https://n9.cl/aw51m
Baumol, William J. & William G. Bowen. 1966. Performing arts: The economic dilema; A study of problems common to theater, opera, music and dance. Cambridge MA: MIT
Boltanski, Luc & Eve Chiapello. 2002. El nuevo espíritu del capitalismo. Traducción Marisa Pérez Colina, Alberto Riesco Sanz, Raúl Sánchez Cedillo; edición de Carlos Prieto del Campo. Madrid: Akal
Ellmeier, Andrea. 2003. «Cultural entrepreneurialism: On the changing relationship between the arts, culture and employment». International Journal of Cultural Policy 9(1): 3-16. https://doi.org/10.1080/1028663032000069158a
EMU (European Music School Union). 2015. «Statistical information about the European Music School Union». Helena Maffli et al. https://n9.cl/o69o5
Freidson Eliot. 1990. «Labors of love: A prospectus». En The Nature of work: Sociological perspectives, Kai Erikson & Steven Peter Vallas, 149-161. New Haven CT: Yale University
Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión). 2016. «Estudio y diagnóstico de la situación sociolaboral de actores y bailarines en España». Aisge.es, 29 sept. https://n9.cl/phdos
INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música). 2009. «Plan General de la Danza 2010-2014». Aprobado en el Foro Estatal de la Danza (Tenerife, 2-3 nov). https://n9.cl/19729
Menger, Pierre-Michel. (2001) 2016. «Art, politització i acció pública». Traduït del francés per Cristina Guirado Gil amb la col·laboració de Maria Josep Cuenca. Debats 130(2): 73-98. https://doi.org/10.28939/iam.debats.130-2.5
Menger, Pierre-Michel. 1999. «Artistic labor markets and careers». Annual Review of Sociology 25: 541-574. https://doi.org/10.1146/annurev.soc.25.1.541
Menger, Pierre-Michel. 2009. Le travail créateur: S'accomplir dans l'incertain. París: Gallimard
Moraga Guerrero, Eva, dir. 2018. «Propuestas para la mejora de la red de teatros de la Comunidad de Madrid y de la situación de la danza en la red». Madrid: Asociación Emprendo Danza. https://n9.cl/46s7z
Rius Ulldemolins, Joaquim & Juan Arturo Rubio Arostegui, eds. 2016. Treinta años de políticas culturales en España: Participación cultural, gobernanza territorial e industrias culturales. València: Universitat de València
Rubio Arostegui, Juan Arturo, Joaquim Rius Ulldemolins & Santi Martínez Illa. 2014. El modelo español de financiación de las artes y la cultura en el contexto europeo: Crisis económica, cambio institucional, gobernanza y valor público de la cultura y la política cultural. Con la colaboración de Mª Victoria Sánchez Belando. Madrid: Fundación Alternativas. https://n9.cl/5pgyjy
Rubio Arostegui, Juan Arturo. 2015. «Informe socio-económico sobre las profesiones artísticas en el contexto de la crisis sistémica de la cultura en España». Inédito
Rubio Arostegui, Juan Arturo. 2016. «Dimensiones y papel de la educación artística en las políticas educativas y culturales en la España democrática». En Treinta años de políticas culturales en España, Joaquim Rius Ulldemolins & Juan Arturo Rubio Arostegui, eds., 321-339. València: Universitat de Valéncia.
Santa-Cruz, Lola. 1995. «Festivales de España: Una mancha de color en la España gris». En Historia de los teatros nacionales: Volumen segundo 1960-1985, ed, de Andrés Peláez, 189-208. Madrid: Centro de Documentación Teatral
Throsby, David. 1994. «The production and consumption of the arts». Journal of Economic Literature 32(1): 1-29