Portal de Revistas Científicas
psicodidactica
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Entrar
Revista de Psicodidáctica
Inicio
Archivos
Vol. 27 Núm. 2 (2022)
Vol. 27 Núm. 2 (2022)
Julio–Diciembre 2022
Publicado:
01-07-2023
ARTÍCULOS
¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis
Murat Ağırkan, Tuncay Ergene
Abstract
207 | PDF Downloads
549 PDF (English) Downloads
388
PDF
PDF (English)
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España
María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Abstract
215 | PDF Downloads
573 PDF (English) Downloads
196
PDF
PDF (English)
Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes: una revision sistemática
Javier Fernandez-Rio, Sergio Rivera-Pérez, Damián Iglesias
Abstract
233 | PDF Downloads
261 PDF (English) Downloads
995
PDF
PDF (English)
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivo
Eva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Abstract
136 | PDF Downloads
228 PDF (English) Downloads
138
PDF
PDF (English)
Acoso escolar en la adolescencia: impacto en el ajuste socio-emocional y conductual
Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez-Albéniz, Beatriz Lucas-Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca-Pedrero
Abstract
284 | PDF Downloads
740 PDF (English) Downloads
560
PDF
PDF (English)
La predicción de la credibilidad docente sobre la motivación de los estudiantes: el compromiso y la satisfacción académica como variables mediadoras
Facundo Froment, Manuel de-Besa Gutiérrez
Abstract
223 | PDF Downloads
434 PDF (English) Downloads
631
PDF
PDF (English)
Los efectos de un programa de formación docente en neuroeducación en la mejora de las competencias lectoras, matemática, socioemocionales y morales de estudiantes de secundaria. Un estudio cuasi-experimental de dos años
María Caballero-Cobos, Vicente J. Llorent
Abstract
266 | PDF Downloads
520 PDF (English) Downloads
162
PDF
PDF (English)
Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docente
Sergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Abstract
185 | PDF Downloads
226 PDF (English) Downloads
310
PDF
PDF (English)
Efectos de la participación del profesorado en el desarrollo profesional continuo sobre la alfabetización física percibida, la motivación y el disfrute de la actividad física por parte del alumnado
Raymond K.W. Sum, Tristan Wallhead, Fong-Jia Wang, Siu-Ming Choi, Ming-Hui Li, Yong Liu
Abstract
192 | pdf Downloads
249 PDF (English) Downloads
396
pdf
PDF (English)
Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes: una revisión sistemática
Juan Martínez-Cubelos, Juan Cruz Ripoll Salceda
Abstract
181 | PDF Downloads
659 PDF (English) Downloads
312
PDF
PDF (English)
×
Modal Header