27. Libk. 2. Zk. (2022)

July–December 2022

Argitaratua: 01-07-2023

ARTICLES

¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis

Murat Ağırkan, Tuncay Ergene
Abstract 177 | PDF (Español) Downloads 449 PDF (English) Downloads 294

Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España

María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Abstract 166 | PDF (Español) Downloads 366 PDF (English) Downloads 141

Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes: una revision sistemática

Javier Fernandez-Rio, Sergio Rivera-Pérez, Damián Iglesias
Abstract 174 | PDF (Español) Downloads 246 PDF (English) Downloads 805

Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivo

Eva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Abstract 120 | PDF (Español) Downloads 203 PDF (English) Downloads 103

Acoso escolar en la adolescencia: impacto en el ajuste socio-emocional y conductual

Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez-Albéniz, Beatriz Lucas-Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca-Pedrero
Abstract 208 | PDF (Español) Downloads 595 PDF (English) Downloads 419

Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docente

Sergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Abstract 147 | PDF (Español) Downloads 204 PDF (English) Downloads 222

Efectos de la participación del profesorado en el desarrollo profesional continuo sobre la alfabetización física percibida, la motivación y el disfrute de la actividad física por parte del alumnado

Raymond K.W. Sum, Tristan Wallhead, Fong-Jia Wang, Siu-Ming Choi, Ming-Hui Li, Yong Liu
Abstract 141 | pdf (Español) Downloads 219 PDF (English) Downloads 308

Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes: una revisión sistemática

Juan Martínez-Cubelos, Juan Cruz Ripoll Salceda
Abstract 156 | PDF (Español) Downloads 466 PDF (English) Downloads 170