Libk. 27 Zk. 2 (2022)

July–December 2022

Argitaratua: 01-07-2023

ARTICLES

¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis

Murat Ağırkan, Tuncay Ergene
Abstract 275 | PDF (Español (España)) Downloads 770 PDF (English) Downloads 454

Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España

María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Abstract 269 | PDF (Español (España)) Downloads 639 PDF (English) Downloads 253

Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes: una revision sistemática

Javier Fernandez-Rio, Sergio Rivera-Pérez, Damián Iglesias
Abstract 279 | PDF (Español (España)) Downloads 284 PDF (English) Downloads 1107

Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivo

Eva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Abstract 167 | PDF (Español (España)) Downloads 236 PDF (English) Downloads 154

Acoso escolar en la adolescencia: impacto en el ajuste socio-emocional y conductual

Ildefonso Álvarez Marín, Alicia Pérez-Albéniz, Beatriz Lucas-Molina, Vanesa Martínez Valderrey, Eduardo Fonseca-Pedrero
Abstract 333 | PDF (Español (España)) Downloads 835 PDF (English) Downloads 671

Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docente

Sergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Abstract 223 | PDF (Español (España)) Downloads 258 PDF (English) Downloads 365

Efectos de la participación del profesorado en el desarrollo profesional continuo sobre la alfabetización física percibida, la motivación y el disfrute de la actividad física por parte del alumnado

Raymond K.W. Sum, Tristan Wallhead, Fong-Jia Wang, Siu-Ming Choi, Ming-Hui Li, Yong Liu
Abstract 248 | pdf (Español (España)) Downloads 275 PDF (English) Downloads 478

Adaptación del modelo de comprensión lectora directo y de la mediación inferencial para hispanohablantes: una revisión sistemática

Juan Martínez-Cubelos, Juan Cruz Ripoll Salceda
Abstract 224 | PDF (Español (España)) Downloads 808 PDF (English) Downloads 418