Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet

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Publicado 18-09-2018
Eduard Cristóbal Fransi Natalia Daries Ramon Juan Pablo Baldomar

Resumen

La segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos. Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.

Cómo citar

Cristóbal Fransi, E., Daries Ramon, N., & Baldomar, J. P. (2018). Segmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internet. Cuadernos De Gestión, 14(1), 33–55. https://doi.org/10.5295/cdg.120373ec
Abstract 213 | PDF Downloads 119

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Keywords

TIC (Tecnologías de la Comunicación y de la Información), segmentación, posicionamiento, comportamiento del consumidor, Internet

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