Factores determinantes de la integración de la variable medio ambiente en los planteamientos de la economía de la empresa y el marketing

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Publicado 18-09-2018
Azucena Vicente Molina Maite Ruiz Roqueñi

Resumen

Actualmente las empresas se enfrentan a un nuevo reto: la integración de los aspectos medioambientales en la gestión y toma de decisiones empresariales. Varios han sido los factores desencadenantes, que han inducido a la Economía de la Empresa y al Marketing a introducir la variable medio ambiente en sus planteamientos, en aras a conformar una base teórica sistematizada que permita abordar con éxito las necesidades medioambientales de la clientela y de la sociedad. En este trabajo se analizan los factores que han contribuido a incrementar la importancia de la variable medio ambiente en la empresa, así como las causas que, en su día, motivaron su exclusión.

Cómo citar

Vicente Molina, A., & Ruiz Roqueñi, M. (2018). Factores determinantes de la integración de la variable medio ambiente en los planteamientos de la economía de la empresa y el marketing. Cuadernos De Gestión, 1(2), 71–84. https://doi.org/10.5295/cdg.19232av
Abstract 129 | PDF Downloads 78

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Keywords

Gestión y Marketing ecológicos, preocupación medioambiental, regulación medioambiental

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