La cuestión fantástica en el videojuego: entre la representación y la concepción propia

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Publicado 30-11-2021
Antonio Francisco Campos Méndez

Resumen

El objetivo de este artículo trata de desentrañar la construcción de la fantasía en el medio videolúdico, con una conciencia sobre su introducción en el germen cultural. Los primeros acercamientos al (video)juego han planteado una visión separada de la realidad, entendida desde una esfera propia y aislada. De tal forma, la presencia de la fantasía hace que el videojuego, a partir de sus propios mecanismos, elabore un entendimiento fantástico desde la amplitud de miras, tanto en influencias como en aportaciones propias.

Cómo citar

Campos Méndez, A. F. (2021). La cuestión fantástica en el videojuego: entre la representación y la concepción propia. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 26(51). https://doi.org/10.1387/zer.22536
Abstract 322 | pdf Downloads 431

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Keywords

videojuego, narrativa, cultura, medios de comunicación, juegos

References
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Sección
Artículos