El engagement de La Nación y Clarín en Facebook Medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017

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Publicado 16-12-2024
Natalia Raimondo Anselmino
Ana Laura Cardoso José Rostagno

Resumen

En este artículo se analiza el engagement obtenido (durante el período 2010-2017) por las cuentas oficiales que poseen en Facebook los dos principales referentes de la prensa de circulación diaria en la Argentina con presencia tanto en papel como online: Clarín y La Nación. Dichos resultados son parte y colofón de una investigación interdisciplinaria (basada en una estrategia de combinación metodológica denominada como semiodata) que se propuso conocer las modalidades discursivas que asumen estos medios en sus fanpages, el tipo de vínculo que le proponen allí a su público, y el modo en que ello varía a lo largo del tiempo.

Cómo citar

Raimondo Anselmino, N., Cardoso, A. L., & Rostagno, J. (2024). El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: Medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(57), 191–220. https://doi.org/10.1387/zer.26698
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Keywords

semiodata, Facebook, prensa, discursos, engagement

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Artículos