Artistas contemporáneos en emergencia Estudio comparativo de Ertibil Bizkaia y Arteshop Bilbao

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Publicado 20-12-2017
Arturo Cancio Ferruz
Jabier Martínez López

Resumen

Ertibil Bizkaia y Arteshop Bilbao son dos convocatorias institucionales financiadas con fondos públicos, para la promoción de artistas emergentes en el contexto del País Vasco, con características tanto distintivas como similares. En este trabajo, examinamos las regulaciones en las que se basan el funcionamiento de estas convocatorias, para analizar la distribución de los presupuestos que ambos programas asignan a la compensación del trabajo de los artistas participantes, durante el período comprendido entre 2012 y 2016. También prestamos atención a los resultados de las licitaciones competitivas de los artistas en términos de concurrencia y participación. Los resultados confirman las principales características de la teoría de Thorsby sobre la preferencia de trabajo de los artistas (1994) y la teoría de Frank y Cook (1995) sobre los mercados donde el ganador se lleva todo.

Cómo citar

Cancio Ferruz, Arturo, y Jabier Martínez López. 2017. «Artistas contemporáneos En Emergencia: Estudio Comparativo De Ertibil Bizkaia Y Arteshop Bilbao». AusArt 5 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.18771.
Abstract 589 | PDF (English) Downloads 355

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Keywords

CONVOCATORIAS ARTÍSTICAS INSTITUCIONALES, ERTIBIL (CONVOCATORIA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA), ARTESHOP (CONVOCATORIA COMERCIOS BILBAO), ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS

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Sección
Artículos