References
Aliaga, Juan Vicente. 2007. «Caso de estudio: El laboratorio vienés». En Orden fálico: Androcentrismo y violencia de género en las prácticas artísticas del siglo XX, 213-241. Madrid: Akal
Baungärte, Tilman. 2018. «Schwarzers Postkarte». Taz Archiv (blog), 6 abril. http: //www.taz.de/!5511700/
Butler, Judith. (1990) 2001. El género en disputa. Ciudad de México: Paidós
Cano Rojas, Guillermo. 2009. «Las desilusiones corporales: Contribuciones de la sexualidad radical del accionismo vienés». Tesis Univ. Politécnica de Valencia
Cottingham, Laura. 2000a. «Are you experienced? Feminism, art and the body politic». En Seeing through the seventies: Essays on Feminism and Art, 117-131. London: Routledge
Cottingham, Laura. 2000b. «L.A. Womyn: The Feminist Art movement in Southern California, 1970-1979». En Seeing through the seventies: Essays on Feminism and Art, 161-174. London: Routledge
De Beauvoir, Simone. (1949) 2017. El segundo sexo. Traducción de Alicia Martorell. Madrid: Cátedra
Friedan, Betty. 1963. The feminine mystique. Oxford: Norton & Co
Glusberg, Jorge. 1979. The art of performance. New York: New York University
Guillaumin, Colette. 1995. Racism, sexism, power and ideology. London: Routledge
Hanisch, Carol. 1970. The personal is political: Notes from the second year; Women's liberation; Major writings of the radical feminists. New York: Radical Feminism
Jones, Amelia. 2011. «Generando problemas: Las artistas feministas ponen en escena el sexo femenino». Youkali 11: 46-54
Kennedy, Randy. 2016. «Who is Valie Export? Just look, and please touch». The New York Times, 6 abril. https: //www.nytimes.com/2016/06/30/arts/design/who-is-valie-export-just-look-and-please-touch.html
Lippard, Lucy. 1980. «Sweeping exchanges: The contribution of feminism to the art of the 1970s». Art Journal 40(1-2): 362-365. https://doi.org/10.1080/00043249.1980.10793628
Martel, Richard, Bartolomé Ferrando, Joan Casellas & Nieves Correa Rodríguez. 2009. «Performance: Arte vivo y en directo». Exit Express 47: 17-25
Mueller, Roswhita. 1994. Valie Export: Fragments of the imagination. Bloomington IN: Indiana University
Mulvey, Laura. (1975) 1989. «Visual pleasure and narrative cinema». En Visual and other pleasures, 14-26. London: Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1007/978-1-349-19798-9_3
Phelam, Peggy. 2005. «Estudio». En Arte y feminismo, ed. de Helena Reckitt; traducido del inglés por Gemma Deza Gil, 15-63. Nueva York: Phaidon
Puleo, Alicia. 2005. «Lo personal es político: El surgimiento del feminismo radical». En Teoría feminista: De la Ilustración a la globalización; De la Ilustración al segundo sexo, Celia Amorós & Ana de Miguel, eds., 35-67. Madrid: Minerva
Rathkolb, Oliver. 2010. The paradoxical republic: Austria 1945-2005. New York: Berghahn
Robison, Hilary. 2013. «Actionmyth, historypanic: The entry of Valie Export's aktionhose; Genitalpanik into art history». Paradoxa International Feminist Art Journal 23: 84-89
Sarmiento, José Antonio. 2000. El arte de acción. Las Palmas de Gran Canaria: Centro de Arte La Regenta
Valie Export. 1973. «Woman's Art manifesto». Neues Forum 228: 47
Valie Export. 1982. «Valie Export by Gary Indiana». Bomb Magazine 3. https: //bombmagazine.org/articles/valie-export/
Valie Export. 1989. «Aspects of feminist actionism». New German Critique 47: 69-92. https://doi.org/10.2307/488108
Valie Export. 2004. «Arte, estética y más: Entrevista a Valie Export». Por Rocío de la Villa. Exit Express 2. http: //rociodelavilla.blogspot.com/2009/04/entrevista-valie-export.html
Wentrack, Kathleen. 2014. «Female sexuality in performance and film: Erotic, political, controllable? The contested female body in the work of Carolee Schneemann and Valie Export». Konsthistorik Tidsskrift 83(2): 148-167. https://doi.org/10.1080/00233609.2014.904429