Nivel Secundario y fotografías Reflexiones a partir de prácticas investigativas en un archivo escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas0901
Publicado 15-06-2013
Silvia Alicia Martínez

Resumen

Este texto centra su análisis en la cuestión de la preservación de los archivos escolares, privilegiando la fotografía de tipo escolar. Para este cometido, se reflexiona acerca de los documentos escolares que componen el acervo del Archivo Histórico del Liceo de Humanidades de Campos, institución secundaria pública de la ciudad de Campos dos Goytacazes, Río de Janeiro, Brasil. A partir de la experiencia investigativa acumulada en los últimos años, en el texto se problematiza este tipo de fuente, su análisis, conservación, divulgación y ampliación del acervo. Como desafío para los investigadores y gestores escolares, se discuten algunos obstáculos para tornar la institución escolar centro de gestión de su patrimonio educativo.

Cómo citar

Martínez, S. A. (2013). Nivel Secundario y fotografías Reflexiones a partir de prácticas investigativas en un archivo escolar. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (09), 1–16. https://doi.org/10.35072/CABAS.2013.84.90.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 90 | Cabas0901 Downloads 33

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección