Vol. 28 Núm. 2 (2023)

July–December 2023

Publicado: 30-06-2024

ARTÍCULOS

Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literatura

Miguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Ana , Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Abstract 180 | PDF Downloads 212 PDF (English) Downloads 64

La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática

Olatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Abstract 65 | PDF Downloads 130 PDF (English) Downloads 110

Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo social

Héctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Abstract 107 | PDF Downloads 96 PDF (English) Downloads 61

¿La consciencia emocional conduce a la resiliencia? Diferencias en función del sexo en la adolescencia

Núria Garcia-Blanc, Fernando Senar Morera, Agnès Ros-Morente, Gemma Filella Guiu
Abstract 243 | PDF Downloads 75 PDF (English) Downloads 25

Implicación de las funciones ejecutivas, la inteligencia emocional y los hábitos y técnicas de estudio en la resolución de problemas matemáticos y el cálculo en la escuela primaria

Katya Martin-Requejo, Alejandro González-Andrade, Aitor Álvarez-Bardón, Sandra Santiago-Ramajo
Abstract 78 | PDF Downloads 55 PDF (English) Downloads 35

Bullying personal y étnico-cultural en la Amazonía peruana: prevalencia, solapamiento y predictores

Jacinto Martínez-Santiago, Izabela Zych, Antonio J. Rodríguez-Hidalgo
Abstract 102 | PDF Downloads 56 PDF Downloads 24

Clima escolar y consumo de sustancias en una muestra de adolescentes chilenos

Ana Kremer Jiménez, Francisca Román Mella, José Luis Gálvez-Nieto
Abstract 67 | PDF Downloads 65 PDF (English) Downloads 29

Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años

Lidia Infante-Cañete, Beatriz Aguilar-Guerrero, Agustín Wallace-Ruiz
Abstract 107 | PDF Downloads 92 PDF (English) Downloads 33