El periodismo de videojuegos en España. Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultural A necessary, innovative and amateur cultural specialisation

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 12-06-2024
Montserrat Jurado Martín

Laburpena

El libro El periodismo de videojuegos en España. Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultura del investigador Guillermo Paredes Otero presenta el estudio más exhaustivo y completo en torno a la relación entre los videojuegos y la especialización cultural en España. Su autor es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla y nos presenta este libro fruto de la profunda investigación de su tesis doctoral.

Nola aipatu

Jurado Martín, M. (2024). El periodismo de videojuegos en España. Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultural: A necessary, innovative and amateur cultural specialisation. Zer - Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(56), 387–389. https://doi.org/10.1387/zer.26241
Abstract 63 | pdf (Español) Downloads 41

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Moncada, L. G. A., y Hidalgo, A. L. (2019). ¿Pilotos o periodistas? Nuevos perfiles profesionales para la enseñanza y la innovación del periodismo drom en España. En Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
Fernández-Barrero, A. (2022). Sintomatología de un periodismo necesario: amenazas, carencias y oportunidades. En Los peligros que acechan al periodismo. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
Jurado Martín, M. y Peña Acuña, Beatriz, Periodismo cultural en el siglo XXI (2). Modelos transmedia para profesionales innovadores. Universitas.
Jurado Martín, M. y Peña Acuña, B. (Coord.) (2018) Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores. Universitas
Martínez, D. (2022). Entrevista realizada por vídeoconferencia a David Martínez, excoordinador de contenidos de la web de Hobby Consolas, el 31 de mayo de 2022. En Paredes Otero, G. (2023). El periodismo de videojuegos en España. Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultural. Aula Magna. McGraw Hill.
Paredes Otero, G. (2023). El periodismo de videojuegos en España. Ecosistema mediático y tendencias de una especialización cultural. Aula Magna. McGraw Hill.
Salaverría, R. y Martínez-Costa, M. D. P. (2021). Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
Atala
Liburu aipamenak