La persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la sociedad de la información De la infoxicación hacia el conocimiento

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Publicado 25-02-2016
Alazne González Santana

Resumen

El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formar de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, a poder hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar a través de unos simples clics. A pesar de ello, esta suerte de aventura sólo puede llevarse a buen término cuando aprendamos a ser investigadores-cernedores.  Cuando aprendamos a separar con nuestro cedazo la información veraz, presumible de poder erigirse en conocimiento científico, de aquella infoxicada que distorsiona y llena de ruidos nuestras pesquisas como personas historiadoras.

Cómo citar

González Santana, Alazne. 2016. «La Persona Investigadora Del Patrimonio histórico-Educativo Como Cernedora En La Sociedad De La información: De La infoxicación Hacia El Conocimiento». AusArt 3 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.15950.
Abstract 1061 | PDF Downloads 409

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Keywords

PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO, SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, PATRIMONIO AUDIOVISUAL, TIC

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